sábado, 12 de abril de 2008

ABOMINACION

A Delia Marta,
que en una conversión superflua me inspiró este cuento.


Se llamaban Abel y Caín, Abel no era tan bueno como cabía esperar, pero el hermano era aun peor que el asesino hijo de Eva, claro que nunca mató a Abel, más bien fue al revés.
Primero me metí con Caín, lo veía de lejos con el pelo más negro que el diablo y su risa torcida, lo quería para mi, pasaba saliva salada al verlo, como cualquier depravado atisbando en el baño de las niñas.
Armé casualidades que de tan casuales parecían reales y con la paciencia de los malvados lo fui enredando, primero con la sonrisa imperfecta, después con la timidez de mentiras y al final con besos suaves y alborotados.
Caín el malo, el más malo de todos los hombres malos comía alpiste como un bobo de mi mano zurda y con la derecha que es en verdad mi mano torpe, mi real siniestra le acariciaba ese pelo ensortijado, ese pelo que casi nunca olía bien.
Ese era mi perro
mi lacayo
mi Caín amaestrado.
Pasamos más tiempo del que yo hubiera soñado cuando lo miraba coquetear con todas, sonreírle a todas, perseguir a todas menos a mi, que era para el más invisible que él aire.
Pasamos más tiempo del que él hubiera creído cuando cayó, enredado con mi telaraña, de bruces contra el suelo. De tan enredado que estaba, y por la comodidad y el placer, por el vértigo y la locura que era estar acorralándolo todo el tiempo, hubiera yo podido quedarme con mi perro de presa convertido en perro de compañía para siempre.
Hubiera podido, pero el diablo nunca se descuida y un día, cuando no sabia quien estaba más maniatado si mi Caín de ojos duros y manos firmes, si mi Caín endemoniado o yo con mi carita de yonofuí y mi corazón de piedra, llegó él, Abel, que de verdad no llegaba de ningún lado, siempre estuvo por ahí como un satélite alrededor del hermano malo, pero yo cegada como estaba lo había visto sin verlo.
Era todo lo contrario a Caín, era ese que yo podía llevarle a mi mamá, ese con el que mis amigas se querían casar, ese que yo pecadora empedernida me quería almorzar sólo por ser el hermano de mi juguete roto.
Entonces Caín ya no brillaba igual, ni me amaba igual, y tenía al nariz larga y definitivamente pasaba mucho tiempo sin lavarse el pelo, defectos que antes no veía se hicieron evidentes ahora que mis ojos de arpía estaban puestos en el Abel dorado, siempre aseado, siempre impecable, siempre apetecible, no tuve que hacer mayor esfuerzo para hacerlo caer porque los buenos son presa fácil
como el conejo
como el ciervo
como Abel, el carnero
Me volví loca, quería parirle hijos a los dos al mismo tiempo, pero no pude porque tengo solo una matriz, quería comer alpiste en el vientre de Caín mientras Abel me acariciaba la cabeza.
La verdad, no quise a ninguno pero eran mis dos perros y no los iba a dejar ir, claro que el perroabel más demoró en llegar que en querer largarse:
"porque esto está mal
es mi hermano,y cuando se entere
se le va a romper el corazón"
Se quejó bastante, pero no se fue.
Caín se enteró, porque una noche de su mala suerte miró a una mona más que a mi, tuve que cerrar el collar de ahogo para recordar quien era el amo y quien el perro:
- Cuando salgo con Abel no me hace eso.
Y fue cierto que algo se le partió a Caín
el imperfecto
el mentiroso
el incurable
el cuasimodo
Pero no fue el corazón sino el orgullo, eso que los hombres usan todo el tiempo y no sirve para nada, y a mi me pasó como al perro de las dos tortas, porque no habían dos perros como yo creía sino uno solo: yo.
la boba
la que jugó con candela y se quemó toda
la que los vio alejarse sin remedio
Primero se fue Caín ciego de ira a reclamarle a su hermano por tocar lo que no debía, a recordarle que el no era más que una sombra suya, un boceto sin terminar, un insecto que dependía de él para existir, después fue Abel llorando como un idiota, -el idiota que siempre fue, perfumado y maniático de las uñas y el pelo limpios, defectos que siempre tuvo, pero yo hipnotizada como estaba no vi-, a la cárcel por matar a golpes al hermano que aun muriendo no dejaba de insultarlo.

Otros:
Un cuento: http://sabanaaloccidente.blogspot.com/2007/05/un-cuento.html
Otro cuento: http://retazosporleer.blogspot.com/2007/10/otro-cuento.html

15 comentarios:

sb dijo...

esa historia es más creible que la oficial, pero me temo que nunca la contarán fuera de estos círculos... o cuadrados, vaya.

Disco Stu dijo...

Muy bien Beatrix, me encantan las metáforas y todas esas figuras que utilizas en tus escritos, para mí fue un gusto reencontrarme con este espacio, pues a pesar de que mi creatividad aun sigue lúcida, me generan ideas que requieren demasiado tiempo que no tengo para sentarme en un teclado a transcribirlas, pero bueno, seguiré en sintonía, pues leer toma menos tiempo.

Beatrix dijo...

Beauséant: quede un poco perdida.. pero que gusto es que te pases por acá..
Disco: gracias!!, espero que sigas sintonizado y yo espero tambien escribir con mas frecuencia..

sb dijo...

perdona, a veces escribo demasiado deprisa y resumo demasiado. Es sólo que la historia que nos contaron de esos dos hermanos no era así, y esta era mucho más creíble.. Me alegra que, aunque con poca frecuencia, nos sigas dejando buenas historias.

Beatrix dijo...

Beauséant: ahhh ya, estoy tratando de soltar la mano.. vamos a ver cuando me atrevo otra vez..

Christophe dijo...

Uy doc, demasiado bueno. Por aquí poniéndome al día, realmente me gustó.

Beatrix dijo...

K: si te gustó entonces, uy gracias por tu comentario.. carita feliz: :)

Elipse dijo...

Ud tiene pasta debe continuar,por ello en mi blog un presente para ud!
Besos!Me gusto mucho!!

Beatrix dijo...

Hola Elipse: GRACIAS!!!
ya mismo voy a buscar lo que tengo en tu blog..

Luis Fernando dijo...

Me gusta tu estilo

me atrapa mientras te leo...y eso ya es mucho decir

un abrazo

Beatrix dijo...

Luis Fernando: primero bienvenido y segundo: gracias por el comentario, la idea es seguir escribiendo a ver que sale..

Nobel prize blogger dijo...

Querido Blogger

Nuestro equipo ha considerado su blog para integrar el Top 100-Blogs COLOMBIA
Si acepta esta designación favor pasar por nuestra web y dejar sus datos en la zona de comentarios.
Está atento de las Novedades y Rankings.

Toma nuestro banner y pégalo en tu magnifico blog desde ahora. Tus amigos y visitantes se irán familiarizando con este tu nuevo hogar.

Atento saludo

NPB-Team

Daniel de Witt dijo...

Hola. He reaparecido. Tengo una noticia importante.
Si querés, pasate por mi blog.
Saludos.

Disco Stu dijo...

Hola Beatrix tesaludo para deciirte que La Coraza ha vuelto, y también preguntarte si tu nickname sale de una canción de Cocteau Twins

Disco Stu dijo...

Hacía mucho que leí tu historia y ahora la releo y me da la impresió que me da cuando veo esas películas favoritas de siempres que las repites una y otra vez y encuentras un nuevo detalle, y yo que me sentía mal por tener un poco olvidado mi blog al no escribir en él con la misma frecuencia, sin embargo, mi coraza sigue y en cualquier momento aprecerá una novedad.