domingo, 9 de septiembre de 2007

secuestro y muerte II

"No te des por vencido, ni vencido
no te sientas esclavo, ni aun esclavo,
trémulo de pavor piensate bravo
y acomete feroz, ya mal herido"
Alma Fuerte: Pedro Bonifacio Palacios
El once de abril de 2001 se los llevaron vivos y temerosos hasta el monte, por más de cinco años imploramos a quien quiso oirnos que los queríamos, como a todos los otros secuestrados civiles y militares, politicos y economicos, libres y en medio de los que les aman.
El 18 de junio de 2007 fueron muertos, no sabemos por qué ni por quienes, en la mitad de una guerra absurda que no promovieron.
El 28 de junio de 2007 nos levantaron temprano las voces de la radio con la noticia horrible: hace 10 dias fueron asesinados en la selva once de los doce diputados del Valle secuestrados.
Hoy 9 de septiembre de 2007 llegan sus cuerpos sin vida, al seno de sus familias, de donde nunca nadie debió sacarlos porque la libertad no tiene precio y no debe ser objeto que se negocie en ninguna mesa, llegan después de que marchamos pidiendo su regreso a ser enterrados para seguir el duelo.
Somos una nacion grande, no se les olvide, señores de la guerra y de la muerte, nos aburrimos hace rato de esta repeticion de lagrimas y sangre, y lucharemos siempre, cada dia con sus horas y minutos para que la tranquilidad y la justicia, para que el bienestar y la equidad vuelvan a ser cosa de todos lo días en esta tierra.
Llegaron a Cali cuerpos que serían de ex diputados del Valle muertos en cautiverio
Fotos de los diputados cuando aun vivían y estaba secuestrados por las FARC

8 comentarios:

sb dijo...

es terrible contemplar como la voluntad de la mayoría no es nada para los señores del dinero y el poder...Sólo queda la dignidad de los que son capaces de dar la vida por una idea, todos somos dueños de nuestra valentía, y no creo que yo pudiese hacerlo...

Gasper dijo...

Un día muy triste, pero que, lamentablemnete, no es más que la coroncación de muchos otros días (tardes y noches) de tristeza, dolor, angustia, desesperación.

La vida y su libertad, los dos sentidos más valiosos que puede tener el ser humano.

Que no se repita.
Nunca más

Daniel de Witt dijo...

El único y exclusivo culpable de la muerte de los diputados se llama Álvaro Uribe Vélez, por su patética negación al intercambio humanitario, su terca vocación por el "rescate a sangre y fuego" y su obcecación en no reconocer a las FARC como fuerza beligerante, algo que en los hechos es una realidad en todo el mundo, menos en USA y en Colombia.
Personalmente, creo que Uribe forzó la situación para que los diputados mueran. Él no quiere intercambio humanitario, porque sería darle a las FARC una entidad que él niega, entonces prefiere a los prisioneros de guerra muertos antes que vivos. Así obviamente, desaparece la presión para el intercambio.
Otra cosa: técnicamente no se trataba de secuestrados, sino de prisioneros de guerra. El gobierno de la oligarquía colombiana los llama secuestrados para negar la existencia de una guerra. No caigamos en su fantasiosa y mitómana terminología.
Un abrazo.

Beatrix dijo...

Yo si creo que es secuestro, se que Alvaro Uribe con su forma armamentista de ver la vida ayudo a que el final fuera ese, pero nadie tiene derecho de quitar la libertad a nadie, esas personas no era soldados luchando una guerra, eran politicos de variopintos ideales politicos de izquierda, centro y derecha, por lo cual no son prisioneros de guerra, yo tengo un punto de vista bastante izquierdista, pero con estos señores JAMAS estaré de acuerdo, una cosa era el M-19 que nunca perdió el rumbo y siempre actuó por le bienestar del pueblo otra esta gente que se lucra con el narcotrafico y hasta hace alianzas con los narcoparamilitares, algun dia hace mucho tenían un ideal ya lo han perdido, en este país la esperanza no depende de ellos, la esperanza pende de todos los colombianos de bien que repudiamos las armas y el uso de la fuerza, los colombianos que todos los días luchamos por un futuro y un presente dignos, que nos negamos a creer que la solucion esté en manos de alguno de estos: Tirofijo, Uribe o Mancuso, porque ellos solo ven el mundo por le lente de la violencia y del coartamiento de los minimos derechos para aquellos que pensamos de forma distinta..

Daniel de Witt dijo...

Creo que la vía armada para tomar el poder no es la recomendada en estos tiempos. Salvo en Cuba, no funcionó en ningún lado, y en Cuba funcionó porque se combinaron una serie de factores, que son irrepetibles.
Lo que sí creo es que para desarticular a las FARC el único camino es político, y pasa por "sacarles las banderas". Traducido, que Colombia tenga un gobierno que se haga eco de sus postulados políticos, más allá de si son sinceros o no.
Es casi infantil pensar que una guerrilla que lucha desde hace décadas contra un ejército regular, financiado por la principal potencia mundial, puede mantenerse sin tener un sostén interno, que se evidencia en nuevos combatientes, apoyo logístico, económico o moral.
Y para que ese apoyo cese, esa gente debe ver en el gobierno a personas en quienes confíen y les satisfagan sus necesidades.
Estoy seguro de que si, por ejemplo, Chávez fuera el presidente de Colombia, las FARC poco a poco se irián diluyendo o hasta mimetizando con el gobierno, deponiendo la lucha armada. Y si no lo hacen, perderían toda legitimidad en los propios sectores que la sostienen.
Y si esto tampoco ocurriera, por una coacción de las FARC a la población rural, el gobierno del supuesto Chávez tendría toda la legitimidad y una fuerza de seguridad acorde al desafío para desactivarla.
Ahora pregunto: ¿La oligarquía colombiana, que tiene tomado el país desde siempre, permitiría un Chávez o lo matarían sin tapujos?
En la respuesta a esta pregunta, obvia por demás, está la razón de la existencia de las FARC.
Un abrazo.

Daniel de Witt dijo...

5 cosas:
1) Te dejé una respuesta en mi blog.
2) Estuve vagando por todos tus blogs, y me han encantado. Felicitaciones.
3) Te agegué al MSN.
4) Tu perro es una belleza.
5) Un abrazo.

Beatrix dijo...

Daniel:
1. Ya paso a leerla.
2. Gracias
3. Que bien, haré lo propio!
4. Gracias, nuevamente!
5. Otro abrazo para ti

Daniel de Witt dijo...

No, no leí el libro que me preguntaste. Tengo una deuda con García Márquez, sólo leí "Cien años de soledad".
Te dejé una nueva respuesta en mi blog. Soy pesado, eh.
Un abrazo.